¿Por qué contratar un hosting optimizado para WordPress?

Más del 30% de todas las páginas web que existen en el mundo utiliza WordPress como sistema de publicación de contenido, según un informe publicado recientemente por la empresa de consultoría Q-Succesthat, que ha analizado las 10 millones de páginas web mejor situadas en Alexa y el CMS (Content Management System) que poseen.

Según el estudio, WordPress es el sistema de gestión de contenidos que utiliza el 30% de las páginas web de todo el mundo y atesora el 60% de cuota de mercado teniendo en cuenta el total de páginas que utilizan un CMS en comparación con el resto de gestores de contenido como Joomla, Drupal, Magenta, Shopify o Blogger (propiedad de Google).

Básicamente, contar con un hosting optimizado para WordPress garantiza al usuario que el almacenamiento de los ficheros de su página web se desarrollará sin ningún tipo de problemas. Además, podrá despreocuparse de tener que realizar actualizaciones de este software, puesto que se llevarán a cabo de manera automática.

Hoy día, cuando se cumplen 15 años de la creación de WordPress está a punto de estar presente en una de cada tres páginas web disponibles en todo el mundo y detrás de él hay una enorme comunidad de desarrolladores. Quienes quieran crear una web e instalar WordPress en ella necesitan contar con un Hosting web, por lo que se enfrentan a una decisión importante: ¿Qué hosting elegir y, sobre todo, por qué contratar un hosting optimizado para WordPress?

Para aquellos que no lo sepan, un Hosting web es el servicio que ha de adquirirse a un proveedor de Hosting para tener acceso a un servidor en el que alojar los distintos archivos y ficheros de los que se compone una página web. Almacenándolos en el Hosting, estos archivos se ponen a disposición de los internautas, que así pueden navegar a través de la web.

En el mercado se pueden encontrar muy distintos tipos de hosting web, que proporcionan un espacio de almacenamiento en la nube para instalar todo tipo de aplicaciones y crear blogs, tiendas online, foros… Aquellos que vayan a instalar un sistema de creación de contenidos de WordPress deberían considerar la posibilidad de contratar un servicio de hosting web especializado en WordPress.

Este tipo servicios, que se han popularizado enormemente en los últimos años, ante el mayor aumento de uso de WordPress, permiten a los usuarios disfrutar de las ventajas de contar con un Hosting especializado en la aplicación que van a utilizar, lo que garantiza el rendimiento y evita posibles problemas.

Básicamente, contar con un hosting optimizado para WordPress garantiza al usuario que el almacenamiento de los ficheros de su página web se desarrollará sin ningún tipo de problemas. Además, podrá despreocuparse de tener que realizar actualizaciones de este software, puesto que se llevarán a cabo de manera automática.

En este tipo de hostigos, además, se identifica perfectamente qué plugins no tienen un rendimiento óptimo, lo que permite también mejorar en términos de estabilidad y seguridad de la plataforma. También se optimiza el rendimiento para que la página web cargue de manera más rápida y la navegación sea fluida.

Si quieres crear tu página web y tienes pensado utilizar WordPress, no dudes en contratar un hosting optimizado para WordPress para sacar el máximo rendimiento al sistema.

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =